Jueves, 20 Agosto 2020 21:00

Alerta en Corrientes: están aislados el gobernador Valdés, todos sus ministros y algunos legisladores

Fue luego de que el Secretario de Deportes provincial anunciara que se tiene coronavirus Covid-19.

&lt;p&gt;El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió los reclamos. Foto: NA/Archivo/Marcelo Capece.&lt;/p&gt; <p>El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió los reclamos. Foto: NA/Archivo/Marcelo Capece.</p>

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y todo su gabinete se encuentra en aislamiento debido a que un funcionario dio positivo en coronavirus, en una situación que pone en alerta a toda la provincia.

El secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Horacio Terrile, es el funcionario que se contagió el virus y que provocó que todo el gabinete provincial tuviera que aislarse.

El propio funcionario informó el contagio y explicó que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento.

Una vez conocida la noticia, se tomó la decisión de hisopar al gobernado Valdés, según informó el diario El Litoral.

Pero no sólo se le hizo la prueba PCR a Valdés si no que lo mismo ocurrió con todos sus ministros y también a algunos legisladores.

Valdés informó que se realizó un test rápido que le dio negativo, pero este tipo de pruebas suelen dar "falsos negativos" y por eso también se hizo el PCR.

El gobernador contó que había compartido una cena con Terrile, por lo que además se decidió hisopar a toda su familia.

"En este momento me encuentro aislado, siguiendo todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud. Continuemos cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡No nos relajemos!", escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!