Supply aseguró hoy que se reforzarán los controles en los accesos a la Capital Federal y sostuvo que en la actualidad, "la movilidad de gente es mucho mayor que hace 30 días" en medio de la pandemia de coronavirus. En este sentido, aseguró que "el transporte no determina que tengamos que ir a una fase anterior" de la cuarentena, y agregó: "No veo inconveniente ahí".

El subsecretario indicó que, de todos modos, se van a fortalecer los controles en los trenes, con asistencia de la Nación, mediante la participación de efectivos de Gendarmería y Policía Federal. "En los trenes, las cabeceras son los puntos más difíciles de controlar. Por ejemplo, Constitución o Retiro. Es mucha gente de golpe", dijo en declaraciones a radio Rivadavia.

"Todos aquellos que tengan los permisos habilitantes que figuran en la App CUIDAR pueden viajar en el transporte público", señaló, y aseguró: "Si tu destino laboral es la Capital Federal, por supuesto que podés cruzar de Provincia a Ciudad".

También dijo: "El tren es más difícil de controlar que los colectivos, en donde no tenemos inconvenientes ni hacinamiento en las horas pico. Si así fuera, aumentaríamos las frecuencias".

Con 18 mil unidades en funcionamiento, Supply evaluó que no existen "inconvenientes en cómo viaja la gente" en los horarios de mayor demanda. "Por semana, en los trenes viajan 670 mil personas y seis millones en colectivos".

Por último, indicó que en la reunión de este martes con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia solicitó fortalecer los controles en los trenes, para comprobar que todos dispongan de su correspondiente permiso de circulación. "Pedimos que en algunas estaciones medias se fortalezcan los controles porque podían ser problemáticas y solicitamos ayuda a Nación", sostuvo Supply.