El Juez de la Cámara de Casación Penal Alejandro Slokar aseguró que las explicaciones del presidente de la Cámara Gustavo Hornos no lo dejaron satisfecho por lo que es necesario "un cambio de rumbo" y su "remoción", en tanto que aseveró que una Corte Suprema con cinco miembros "es insostenible".

"Es necesario un cambio de rumbo y en particular la remoción del Presidente de la Cámara. Acá no hay lugar para distraídos, el linchamiento mediático y la complicidad judicial no se pueden negar", advirtió en declaraciones radiales sobre el comportamiento del juez Hornos, quien durante el último gobierno se reunió en privado con el ex presidente Mauricio Macri.

"Yo no me siento representado por el Juez Hornos y sus explicaciones no nos dejaron satisfechos. Está en manos del Consejo", indicó.

En tanto, subrayó que "la composición de la Corte Suprema con 5 miembros es insostenible" por lo que "es difícil no estar de acuerdo con una refundación del Poder Judicial", que "es necesaria desde hace tantas décadas".

"La sociedad espera un comportamiento ético por parte del Poder Judicial. Hay una cuestión de complicidades que no puede existir en la Justicia. Es indispensable vencer el marasmo institucional y defender a la Justicia porque es la única forma de defender el futuro de la democracia", concluyó.

 El juez Alejandro Slokar, vicepresidente primero de la Cámara Federal de Casación Penal, exigió este martes la renuncia de su colega Gustavo Hornos a la presidencia de ese tribunal a raíz de la polémica originada por sus visitas a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Slokar ya había planteado por escrito ante la Justicia a principios de marzo que era necesaria la renuncia de Hornos por "sus visitas a Mauricio Macri en la Casa Rosada".

"Me dirijo a usted, una vez más, en razón de los acontecimientos de relevancia pública que lo vinculan, sus expresiones brindadas durante el Acuerdo de Superintendencia pasado y, a partir del Acuerdo de la fecha, las subsiguientes omisiones en la información de su reseña, a fin de apelar a su responsabilidad para presentar su dimisión al cargo de presidente que reviste", le reclamó Slokar a Hornos en el texto al que accedió esta agencia.

En la misma misiva, Slokar sostuvo que la renuncia era una forma de "resguardar del mejor modo la representación del cuerpo y el gobierno de la jurisdicción" y afirmó que, al menos desde su punto de vista, la actitud de Hornos "compromete irreversiblemente la confianza del mandato con el que fuera honrado".