Publicado el Jueves, 20 Enero 2022 10:29

Finocchiaro respaldó a Soledad Acuña: "Decir la verdad no es estigmatizar"

Más voces sobre el cruce entre el oficialismo y la oposición por la deserción escolar durante la pandemia

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. Foto NA: Juan Vargas.

El diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro salió a respaldar a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña en medio de las críticas del Gobierno tras su polémica frase sobre los alumnos que abandonaron el colegio por la pandemia. 

El ex ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, apunto además contra los gremios docentes haciendo hincapié en la CTERA, que salió a pedir la renuncia de la funcionaria del gobierno porteño, tras manifestar que los chicos están "perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

Finocchiaro, en declaraciones a Radio Rivadavia, aludió a las expresiones de Acuña afirmando que "dijo la verdad y decir la verdad no es estigmatizar". Al respecto consideró que la Confederación de Trabajadores de la Educación “cree que el fracaso estigmatiza”, pero aclaró que “se equivocan” porque en realidad sirve “para superarse”. Sobre la polémica frase, el legislador del PRO coincidió con Soledad que casi el millón y medio de alumnos que perdieron su escolarización al señalar “es tarde, pero hay que ir a buscarlos”.

Seguidamente, Finocchiaro planteó: "¿Dónde creen que estaban los chicos cuando no andaban en la escuela? No estaban sentados en esos libros de lectura, sino que en el mejor de los casos estaban en la calle", sin dejar de aludir a la problemática de la inseguridad y el narcotráfico.

En ese cuadro de situación, el diputado acaba de solicitar un informe al ministro de Seguridad Aníbal Fernández con el objetivo de “romper con la inercia de la inseguridad”, y le pide al funcionario que “dé explicaciones” acerca de cuáles son las fuerzas de seguridad desplegadas en La Matanza, y como se coordinan con la Policía Bonaerense.

De este modo, Finocchiaro salió a dar su apoyo a la funcionaria porteña, luego que el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk le hiciera saber a Acuña que "nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar".

En tanto, Acuña no tardó en responderles a los funcionarios nacionales: "Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia por el coronavirus y la falta de presencialiddad en los establecimientos educativos".

Alejandro Finocchiaro en Esta Mañana. Radio Rivadavia.
Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 20 Enero 2022 20:08