Tras la oficialización de la conformación de UCR Evolución un nuevo espacio radical dentro de Juntos por el Cambio, uno de sus integrantes, el diputado de San Luis Alejandro Cacace manifestó que se trata de un planteo de renovación dentro del espacio

“Creemos que quienes nos hemos impuesto en las elecciones, las de 2019 o ahora en 2021 debemos estar reflejados en la conducción del bloque”, afirmó el funcionario alineado a Yacobitti. En la misma línea, en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, manifestó que el espacio permanecerá dentro de Juntos por el Cambio y que apostarán a potenciar la coalición de cara al 2023.

Por su parte, el diputado cruzó al histórico dirigente de la UCR y presidente del bloque, Mario Negri por intentar “concentrar todas las representaciones políticas del bloque”. "Cuando uno pierde una elección, como es el caso de nuestro presidente del bloque que perdió la primaria en su provincia, debe hacer un paso al costado del liderazgo y dejar paso a otros que han triunfado”, destacó.

Lee también: Ruptura en la UCR: 12 diputados conformarán su propio bloque dentro de Juntos por el Cambio

Y agregó: “Negri quiso concentrar todas las representaciones políticas del bloque. La jefatura del bloque, la jefatura del interbloque. Ahora estamos resolviendo que esas figuras las ocupen dos personas distintas”.

Además, destacó que UCR Evolución representa un espacio que apuesta a nuevos nombres e ideas. “Nosotros hemos sido, somos y seguiremos siendo parte de Juntos por el Cambio”, señaló Cacace, y aseguró que entre las diferencias principales existentes en el bloque, se destacó el papel de los legisladores opositores que votaron junto al oficialismo.

“Nos pasó con el impuesto a las riquezas, donde los diputados de Jujuy colaboraron con su voto o en otras votaciones que llevaron a muchas tensiones en el bloque”, declaró. Por último, manifestó que el bloque debe tener un “perfil opositor muy claro”, para potenciar la coalición.