El diputado por el Frente de todos y ex combatiente de Malvinas, Aldo Leiva, protagonizó el fin de semana un hecho que generó polémica tras desconocer la figura de Alberto Fernández y hacer referencia a Cristina Kirchner como "Presidenta"

Yo le voy a decir Presidenta y no del Senado. Para mí, es mi Presidenta”, sostuvo el diputado en el marco de un acto oficial celebrado en el Palacio Legislativo por la conmemoración del 2 de abril.

LEE MÁS: Urtubey cuestionó al Gobierno y denunció la "ausencia de un proyecto de país”

El día después de sus dichos, Leiva reafirmó sus dichos e insistió con la idea: "Lo que yo dije es lo que siento y pienso". Y aclaró: "Pero no solamente por Cristina sino por todos los Presidentes que merecen el respeto de la sociedad en su conjunto".

En la misma línea, se escudó: "De hecho, el Presidente de la Nación lo hizo cuando se refiere a Evo Morales y a Mujica los llamó Presidente y no hubo quejas de Bolivia ni Uruguay". Asimismo, cruzó al oficialismo en nuevo capítulo de la interna que atraviesa al Frente de Todos: "Como se trataba de Cristina hay sectores que se sintieron identificados y otros no".

Aldo Leiva reafirmó sus halagos a Cristina Kirchner: "Lo que dije es lo que siento y pienso"

Por su parte, el diputado aclaró que, si bien forma parte del Frente de Todos y tiene una "enorme admiración y respeto" por la vicepresidenta, a quien calificó como "la dirigente más importante que ha dado el país después de Evita", dijo que no forma parte de la interna. Leiva aprovechó para definirse como "un hombre de Chaco que está representando esa provincia".

A pesar de la aclaración, no desconoció las tensiones internas del oficialismo, aunque optó por bajarles el tono: "Es necio negar que hay tensiones, pero son propias de las fuerzas políticas no solo en la Argentina, sino en el mundo". 

"Siempre le van a buscar algún tipo de cuestionamiento y resulta ser que acá nos olvidamos que los cuarenta y cinco millones de dólares se los fumó (Mauricio) Macri". Y continuó: "Si privilegiamos las internas por sobre los temas de país, sin dudas estamos complicados al futuro".

LEE: Calentó la interna: Cristina Kirchner contó qué le regaló al Presidente por su cumpleaños y chicaneó a Cerruti

Por último, en diálogo con La990, Leiva rememoró los años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner y destacó: "Cuando el kirchnerismo dejó el Gobierno estábamos primeros en salarios en Latinoamérica, sin deuda y estaba creciendo, y después tuvimos la pandemia macrista. La situación no resultó nada fácil".

"Esto es política, las tensiones políticas existen en todos los frentes, a veces, repercuten más o menos, pero somos la inmensa mayoría del Frente de Todos los que colaboramos todos los días para que esas tensiones disminuyan", concluyó.