El diputado nacional del Frente de Todos y líder de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, lamentó hoy que el Gobierno esté perdiendo la batalla contra la inflación y al respecto sostuvo que "esperaba que se controlaran mejor los precios".

Según dijo, el Gobierno afrontó "con tibieza" la batalla contra los "formadores de precios", y explicó que el Estado tiene "tiene instrumentos legales y gente para controlar" la inflación.

"El Estado debe buscar otras herramientas legales si hace falta porque la mayoría del pueblo está totalmente en desacuerdo con la inflación", sostuvo en declaraciones a "Lado P", el programa que conducen Elizabeth Peger, Eduardo Paladini y Daniel Danishewsky por Radio Rivadavia.

"La mayoría esperábamos de que se controlaran mejor los precios. Había una cierta esperanza. (El secretario de Comercio, Roberto) Feletti dijo que se perdió la batalla. Si uno se siente perdido en esa batalla, vamos a ir siempre corriendo detrás de la inflación", advirtió.

Consultado sobre si ya tiene resuelto su voto respecto al proyecto para avalar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Alderete reveló que aún no tomó una decisión.

"Voy a seguir proponiendo que se investigue esa deuda, dónde fue a parar ese dinero y quiénes son los responsables", explicó el dirigente social y político, que al igual que Máximo Kirchner había manifestado reparos respecto de los términos acordados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el board del FMI.

A su entender, el Gobierno debería "haber aprovechado" la fortaleza que tenía a fines de 2019 cuando le tocó asumir el poder para negociar con mayor dureza con el FMI.

"El FMI nos fue corriendo el arco. Algunos nos han hecho creer que el FMI era más bueno que antes, pero siempre que hay negociación con el Fondo no es nada bueno para el pueblo", reflexionó.

Para Alderete, "no hay margen para achicar el gasto público", ya que una decisión de esas características "traería como consecuencia una mayor inflación" motorizada por los aumentos de las tarifas a raíz de la quita de subsidios.