El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en donde entregó 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir, en el municipio de Ensenada, y apuntó contra el macrismo: "Alguna vez creyeron que estos problemas los resolvía el mercado". 

"Nadie puede sentirse tranquilo, nadie puede sentirse en paz, sin tener un techo. Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi), es un momento donde me siento pleno porque sé que estoy resolviendo el problema de familias que lo están necesitando", dijo Alberto.  

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ensenada, Mario Secco. En la misma línea discursiva de los últimas inauguraciones a las que asistió el Presidente, volvió a disparar contra el macrismo: "Jorge dice que este plan siga. Alguna vez creyeron que estos problemas los resolvía el mercado".

"Estos problemas no los resuelve el mercado, compañeros y compañeras", remarcó Alberto, y agregó: "Estos problemas los resuelve el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si no activa estas cosas, muchas familias no pueden acceder a una vivienda. Tenemos que hacerlo sin ninguna vergüenza, orgullosos".  

En el inicio de la actividad, Ferraresi señaló que “55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla”.

“A partir de la decisión del Presidente trabajamos para seguir construyendo una Argentina que les permita a los pibes tener el derecho a una vivienda cuando sean grandes y llegar al lugar que quieran llegar sin que nadie les ponga ningún límite”, añadió. Las casas fueron construidas en el marco del Programa Reconstruir, que prevé la edificación de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas en el año 2016. 

LEE: ¿Macri en campaña?: recorrió una obra hídrica en La Plata junto a Vidal y Ritondo

Minutos antes y después de una nueva serie de críticas contra el Gobierno el pasado lunes durante un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la titular del Senado una vez más marcó sus diferencias con el mandatario. Esta vez, Cristina Kirchner replicó una nota en la que se destaca que una empresa de electrodomésticos a la que ella instó a exportar en 2011 ahora realizó su primera venta de pescado a Japón. 

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", manifestó la exjefa de Estado. Y remató: "O sea... GOBERNAR, que de eso se trata". La relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández no encuentra calma y en cada discurso o tuit de la vicepresidenta se abre un nuevo punto de conflicto que divide al oficialismo.