En lo que será una visita exprés al país vecino, el presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Chile para asistir a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric junto a una comitiva que tendrá una fuerte presencia femenina.

Según detallaron a NA fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado viajará el mismo viernes a la mañana y por menos de 24 horas para estar presente en la asunción de Boric, a quien el Gobierno nacional busca tener como "un gran aliado en la región"

La comitiva presidencial, que estará integrada por al menos diez personas, tendrá un número mayoritario de mujeres, una decisión que pareciera ir en sintonía con el anuncio que realizó el presidente electo de Chile respecto de que su Gabinete contaría con una mayor presencia de funcionarias.

LEE MÁS: Piñera afirmó haber gobernado Chile en tiempos "muy difíciles" en su última cadena nacional

Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa. También integrarán la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Alberto Fernández y su comitiva arribarán a la ciudad de Santiago y desde allí se trasladarán a la sede del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, donde se concretará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Boric. Fuentes oficiales detallaron a NA que el jefe de Estado tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra.

Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo. En tanto, el regreso de la comitiva presidencial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está previsto para el final del día.