El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a una delegación bipartidista de cinco senadores estadounidenses para hablar sobre "la importancia de la relación bilateral y el fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos" en la región.

LEÉ: Rodríguez Larreta recibió junto a Lousteau a senadores de Estados Unidos y representantes de la Unión Europea

El encuentro, que se realizó en el despacho del jefe de Estado, también contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, mientras que Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el mandatario y la delegación estadounidense "celebraron el nivel de la relación bilateral, el diálogo franco y fluido que existe entre ambos gobiernos".

Durante la reunión repasaron "la agenda de trabajo conjunta entre ambos países, que incluyó la llegada de nuevas inversiones de capitales americanos para incrementar la oferta exportable".

En ese marco, dialogaron sobre el rol de Argentina como "proveedor estable de alimentos y energía para contribuir a la seguridad energética y alimentaria global".

Alberto Fernández recibió a senadores estadounidenses

Por su parte, los participantes destacaron "la importancia de la cooperación y el trabajo conjunto para el desarrollo de inversiones que permitan poder fortalecer las cadenas de valor de suministros y abastecer las demandas del mundo, luego de las crisis producto de la pandemia de COVID 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania".

Asimismo, repasaron el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para "seguir coordinando estrategias conjuntas en los ámbitos multilaterales".

De la audiencia participaron los senadores, Robert Menéndez (demócrata de New Jersey); Benjamin Cardin (demócrata de Maryland); Robert Portman (republicano de Ohio); y Benjamin Sasse (republicano de Nebraska); y el embajador estadounidense en nuestro país, Marc R. Stanley.

También estuvieron presentes el director de personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Damian Murphy, y el integrante de personal profesional de ese sector, Brandon Yoder.

Alberto Fernández y senadores estadounidenses destacaron el "diálogo franco y fluido" entre ambos países

La delegación de senadores del Congreso estadounidense, encabezada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de esa Cámara, Robert Menéndez, se encuentra en Buenos Aires con el objetivo de mantener una serie de encuentros con las principales autoridades nacionales y otros referentes.