Jueves, 15 Abril 2021 10:31

Fernández recordó a Mauro Viale: "Lo que más respetaba era la pluralidad que ofrecía"

"Lo vimos irse en tres días", lamentó el Presidente, quien contó que se enteró de la muerte del periodista de Radio Rivadavia y AM 550 a través de su vocero, Juan Pablo Biondi.

Alberto Fernández. Mauro Viale. Alberto Fernández. Mauro Viale. Foto NA.

El presidente Alberto Fernández recordó este jueves al periodista Mauro Viale, fallecido el pasado domingo tras haber contraído coronavirus, y subrayó que "lo que más respetaba era la pluralidad que ofrecía" en sus programas.

"No era amigo de Mauro Viale, pero era un hombre al que respetaba y apreciaba mucho", señaló el mandatario en diálogo con Radio 10. Y agregó: "Siempre le dije lo mismo: 'Lo que más respeto de vos es la pluralidad que ofrecés, porque le abrís el micrófono a todos, dejás hablar a todos', sobre todo en un momento del macrismo donde muchos empezábamos a cuestionar y éramos sacados del medio".

Murió el periodista Mauro Viale | Diario Crónica

"Hemos perdido a un hombre, un profesional singular, que inauguró una forma de hacer periodismo muy propia. En lo personal le tuve un gran cariño", lamentó Alberto Fernández. Al referirse al impacto que produjo la noticia de su muerte, por haberse producido escasos días después de su contagio, el Presidente concluyó: "Lo vimos irse en tres días. Y también estaba vacunado".

Mauro Viale tenía 73 años y trabajaba en Radio Rivadavia, AM 550 (Colonia) y América: estaba internado en terapia intermedia y con oxígeno, pero en pocas horas su cuadro de coronavirus se complicó y falleció el pasado domingo. El Presidente contó que se enteró del suceso a través del secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, quien había hablado con el reconocido periodista hasta dos días antes de su muerte.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA