El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner homenajearon hoy a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse 44 años de la primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo ubicada a metros de la Casa Rosada.

"Hoy, como siempre, mi abrazo está junto a las Madres de Plaza de Mayo, quienes hace 44 años, se reunían por primera vez en reclamo de la desaparición de sus hijos e hijas", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En su publicación, que acompañó junto a una imagen ilustrativa, el Presidente destacó: "Ese día dieron inicio a una incansable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Nos hicieron mejores".

Por su parte, la vicepresidenta afirmó que las Madres son un "ejemplo de amor, entrega y coraje", y destacó que hoy son "acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino".

"44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino. Ejemplo de amor, entrega y
coraje", publicó la vicepresidenta en Twitter junto a una fotografía.

Al no realizarse ningún acto presencial, producto de la segunda ola de contagios de coronavirus, gran parte del Gabinete nacional expresó su saludo a través de las redes sociales.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que "las Madres de Plaza de Mayo cumplen 44 años ininterrumpidos de amor y lucha".

"Su coraje y su resistencia son un ejemplo y un faro en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Las queremos mucho y las abrazamos a la distancia.", enfatizó el ministro coordinador.

A su turno, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la "lucha" de las Madres por Memoria, Verdad y Justicia, y afirmó que "ellas son la cara del amor, la valentía y la perseverancia".

"Hace 44 años un grupo de mujeres marchaban por primera vez en Plaza de Mayo reclamando la aparición de sus hijos e hijas. Su lucha por Memoria, Verdad y Justicia continúa, y es también nuestra bandera. Ellas son la cara del amor, la valentía y la perseverancia", resaltó el funcionario nacional.

En sintonía, el ministro de Justicia, Martin Soria, subrayó: "El 30 de abril de 1977, un grupo de mujeres se reunía en Plaza de Mayo para reclamar por la desaparición de sus hijos e hijas. Desde entonces, las Madres de Plaza de Mayo se convirtieron en un símbolo de lucha y resistencia inquebrantable en la búsqueda de Verdad, Memoria y Justicia".

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó: "Se cumplen 44 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de sus hijxs. Sus pañuelos blancos son nuestra bandera en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó: "Hace 44 años irrumpían en la historia argentina para enseñarnos que no hay mejor lucha que la que se da desde el amor. Hace 44 años nos marcan el camino irrenunciable de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".

También emitió su mensaje el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien resaltó que las Madres "fueron, son y serán siempre un ejemplo de perseverancia y lucha en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia".