El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar los avances en la licitación y construcción del Canal de Magdalena.

El encuentro, que se realizó en el despacho del jefe de Estado en el primer piso de la Casa de Gobierno, sirvió para analizar los detalles de la construcción del Canal que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas.

Según indicó Presidencia en un comunicado, la construcción del Canal de Magdalena permitirá establecer un corredor logístico nacional para el comercio exterior.

LEE: Más de 52 intendentes de Juntos por el Cambio dieron el presente en Balcarce con la mira en 2023

"Esta obra es fundamental para la Provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina", resaltó Alberto Fernández en una publicación que realizó en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía en la que se lo puede ver acompañado por el mandatario provincial.

A principios de julio del año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el Informe final de la Audiencia Pública Ambiental por la construcción del Canal Magdalena y notificó a la Unidad Ejecutora Especial a cargo del proyecto, que el procedimiento ambiental exigido por la ley ya fue cumplido.

Según había indicado el Ministerio en un comunicado, el informe fue notificado por la Resolución 201/2021 el 2 de julio de 2021, dejando terminado el tramo previo al llamado a licitación pública para la construcción del canal.
LEE: Rodríguez Larreta de campaña por Córdoba: "Si la gente quiere en Argentina a un candidato muy extremo, yo no voy a ser"