El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros que no presentaron su renuncia, luego de que lo hicieran sus colegas del ala kirchnerista del Frente de Todos.

Del encuentro, además de Cafiero, participan Claudio Moroni, Cecilia Todesca; Matías Kulfas; Martín Guzmán; Matías Lammens; Gabriel Katopodis; Juan Zabaleta y Vilma Ibarra, a quienes se sumó sorpresivamente Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete y actual directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Los últimos en llegar a la reunión con Fernández fueron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el canciller Felipe Solá, quienes completan el elenco de los funcionarios más allegados al Presidente.

Fernández llegó a la Casa Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, en medio de la crisis política que desató la decisión de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner de poner sus renuncias a disposición y difundirlas.

Según supo NA, Fernández se había ido de la Rosada unos 10 minutos antes de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, hiciera circular la nota con la que puso a disposición su renuncia, a la que le siguieron las de Martín Soria, Juan Cabandié, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

La presentación masiva de renuncias se da en el marco de los reproches internos en el Frente de Todos por la derrota en las elecciones primarias del último domingo, que llevó al kirchnerismo a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, con Guzmán (Economía) y Kulfas (Producción), como principales apuntados.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a Guzmán y Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO).