El presidente Alberto Fernández volvió hoy a dictar una clase a distancia para sus alumnos de la cátedra que encabeza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Hoy volví a dar clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA. Lo hago por vocación y por mi deseo de servir a la educación pública", escribió en su cuenta de Twitter.

También le dejó un pedido a sus "alumnos y alumnas" para que en este año dediquen "todo el compromiso en el estudio".

El texto del tuit es acompañado por una imagen en la que se lo ve al presidente en soledad explicando conceptos desde su oficina, frente a varios monitores en los cuales aparecen los rostros de los jóvenes conectados a la videoconferencia.

Se trata de la primera clase que el jefe de Estado brinda en este 2021: el 10 de junio del año pasado había brindado otra clase a distancia.

Pese a la cantidad de compromisos que Fernández tiene en el desempeño de su rol presidencial, no abandonó su función de docente universitario, algo llamativo y poco frecuente en funcionarios de alto nivel gubernamental.

Por otra parte, el mandatario informó que durante el mediodía de este miércoles visitó el centro de vacunación que funciona en el Polideportivo José María Gatica, en Avellaneda.

"Argentina ya lleva 1.774.438 dosis aplicadas de las distintas vacunas contra el Covid-19 y 2.975.410 distribuidas en todo el país", comunicó.

"Antes recorrimos la Escuela Primaria Rural N° 47 "Martín Miguel de Güemes", donde funciona una huerta y se producen dulces artesanales, en la que se realizaron obras por más de $20 millones para construir un SUM y refaccionar el edificio", agregó en otro tuit.

También se hizo eco del drama que se vive en las comarcas andinas del sur de Río Negro y el norte de Chubut por los incendios que están arrasando miles de hectáreas de bosque y afectando a las poblaciones locales.

"Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", consignó.

"Además, la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas y el ministro @juancabandie anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido", añadió.