El presidente Alberto Fernández volverá a visitar Francia el próximo 29 de junio para participar de un foro de igualdad de género, invitado por su par de ese país, Emmanuele Macron.

Será el segundo contacto entre los presidentes de Argentina y Francia en menos de cincuenta días, ya que Fernández visitó París el 12 de mayo pasado, como parte de una gira europea que también incluyó a Portugal, España, Italia y El Vaticano.

Ese periplo de Fernández tuvo entre sus principales objetivo lograr apoyos en la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de  París.

Según fuentes gubernamentales y diplomáticas citadas por el sitio de La Nación, Fernández llegará a París el 30 de junio, accediendo a la invitación de Macron para participar del Foro Generación Igualdad 2011.

El foro será inaugurado en el Museo del Louvre y se prevé la participación de mandatarios de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenya, Túnez, Chipre, Estonia y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Macron invitó a Fernández al foro tras felicitarlo por la aprobación en la Argentina de la Ley de Legalización del Aborto en febrero pasado, durante una videconferencia en la que resaltó que ese acontecimiento tuvo mucha repercusión en el Viejo Continente.

En cuanto a la agenda del presidente argentino, se prevé que parta hacia París el 28 de junio a la noche y el 30 participe de la apertura del Foro, mientras que en la misma jornada participará de una cena en el Palacio Eliseo, la sede del gobierno francés.

Al foro fueron invitadas la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Kamala Harris, pero ninguna de las dos había confirmado su asistencia.