El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "ahora la producción y el trabajo son posibles" y remarcó que actualmente "los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda".

Así se expresó al visita a Laura Silva, una vecina del partido bonaerense de Hurlingham y que hace unos años creó su propia marca de mermeladas: en 2019, el entonces mandatario electo había degustado esos productos, que luego pudieron ser desarrollados gracias a la asistencia de un programa del Gobierno y así su marca llegó a los supermercados.

Alberto Fernández visitó el oeste del Conurbano y destacó que "ahora la producción y el trabajo son posibles"

"No hay que volver para atrás, sino volvamos a este tiempo donde la producción y el trabajo son posibles", señaló el jefe de Estado a falta de ocho días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese sentido, Alberto Fernández afirmó que "ahora los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda".

Al informar sobre la visita del Presidente al local de Laura´s Delicity, el Gobierno indicó que "gracias al programa Banco de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura compró equipamiento como una cámara de frío, una paila, una pasteurizadora, una cocina industrial, mesadas y estanterías, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos". "Este impulso le permitió aumentar su producción y ya está vendiendo a todo el país, en la Feria Regional de Tecnópolis y desde esta semana en las góndolas de supermercados como Chango Más", añadió la información difundida.

La bajada al oeste del Conurbano bonaerense contó con la presencia del actual ministro de Desarrollo Social y ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta: el dirigente peronista fue quien le hizo llegar los dulces a Alberto Fernández tras conocer a la mujer en una reunión con emprendedores locales.

En aquella ocasión, el ahora mandatario había publicado en sus redes sociales una foto en plena degustación y había destacado la importancia de impulsar la Ley de Góndolas para que los consumidores pudieran acceder a productos de emprendedores.

También estuvieron la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; su compañero de lista y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.