Luego del triunfo del candidato libertario Javier Milei en las PASO presidenciales, fueron contadas las apariciones de Alberto Fernández. Pero esta semana retomará su agenda pública y se hará presente en Neuquén, donde la gran incógnita está en torno a lo que dirá sobre los intentos de saqueo que se dieron en diferentes puntos del país.

Su única aparición luego de las PASO fue en la asunción de Santiago Peña, quien sucederá a Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

Esta visita a Neuquén se da luego de tomar la definición de ausentarse en la Cumbre de los Brics, llevada acabo en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 22 y el 24 de agosto, y encabezará un acto de entrega de viviendas.

Allí se mostrará junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien será sucedido en diciembre por Rolando Figueroa, un exintegrante del MPN que destronó al oficialismo provincial.

LEÉ: Bullrich evitó hablar de un adelantamiento de elecciones: "No quiero echar más leña al fuego"

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas del próximo jueves, en el que disertarán los precandidatos Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, entre otros, el mandatario recibirá a posterior a la presidenta & CEO, Susan Segal, en Casa Rosada.

Es la segunda entrevista que tendrán en lo que va del 2023, ya que en marzo se reunieron junto a una delegación de empresarios con especial eje en el panorama económico de la Argentina y las oportunidades de inversión.

El Presidente concluirá la semana el viernes, en una recorrida por La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto, para inaugurar obras viales e infraestructura educativa. Se trata de una actividad que debió reprogramada ya que estaba prevista para el pasado viernes, pero por condiciones climáticas fue suspendida.