A pesar de los titulares de los medios de comunicación, el Gobierno busca instalar agenda "de gestión" por fuera de la negociación que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin ir más lejos, este elemento se verá reflejado en el mensaje que emitirá el Presidente, Alberto Fernández, el primero de marzo en el Congreso. 

Con el objetivo de dar vuelta la página, el mandatario tiene armada una nueva gira al exterior que tendrá como principal destino Medio Oriente. El cronograma de fechas ya está cerrado e iniciará el14 de marzo con el arribo de la comitiva presidencial a Abu-Dabi, para, al día siguiente, dirigirse a Dubai y culminar el 16 de marzo en Arabia Saudita. El objetivo será centralmente la búsqueda de inversiones entre los fondos que saben manejar los emires.

LEER MÁS: Alberto Fernández viajará a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Previo a partir rumbo al continente asiático, Fernández se hará presente en la asunción de su par, Gabriel Boric en Chile, estipulada para el próximo 11 de marzo. Será un viaje relámpago dado que la reunión con el flamante presidente chileno se efectuará en Casa Rosada a futuro. 

El itinerario de la gira por Medio Oriente iniciará el lunes 14, cuando el jefe de Estado junto a funcionarios nacionales y gobernadores arriben a Abu - Dabi, el país más rico de los Emiratos Árabes con la intención de coordinar reuniones que culminen en la apertura de los mercados y posibiliten la llegada de inversiones. Para el martes 15, el mandatario formará parte de la celebración del Día de Argentina en la Expo Dubai.

Por el Pabellón Argentino coordinado desde la Cancillería pasaron las más variadas visitas, entre ellas el astro de fútbol, Lionel Messi, quien estuvo en Expo en diciembre junto a su coterráneo, Leandro Paredes. 

LEER MÁS: Ocaña presentó un recurso de "queja" ante la Corte por la doble jubilación de privilegio Cristina Kirchner

La gira culminará con una tercera escala en Arabia Saudita, socio en la región, con quien la Argentina mantiene un saldo comercial favorable que supera los 700 millones. Cabe destacar que en noviembre pasado, el canciller Santiago Cafiero recibió a su par saudí, el Príncipe Faisal, a quien le mandatario le retribuirá la visita. "Argentina tiene potencial para aumentarlas", aseguró el canciller argentino sobre las exportaciones que realiza el país. Ese configura uno de los objetivos principales de la gira de Alberto Fernández.