| Última actualización: 31 de Octubre de 2022 - 09:17

Alberto Fernández viaja a Brasil para encontrarse con Lula tras su victoria en el balotaje

El Presidente dialogó por teléfono con el mandatario electo del país vecino para felicitarlo y en ese marco acordaron la visita.

Por
Alberto Fernández y Lula da Silva. Alberto Fernández y Lula da Silva.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a San Pablo para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva y celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado dialogó por teléfono con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y en esa conversación acordaron el encuentro en Brasil.

En San Pablo estuvieron este domingo el embajador de Argentina en el país, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pero no estaba prevista la visita del mandatario nacional.

LEÉ MÁS: Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil

Ahora, tras el anuncio del viaje, se espera que Fernández parta temprano desde Buenos Aires y se reúna con Lula cerca del mediodía.

El mensaje de Alberto Fernández para Lula da Silva tras las elecciones en Brasil

“El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, afirmó Fernández en declaraciones radiales tras la victoria del líder del PT.

Además, sostuvo que ahora "el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”.

“La Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente”, agregó el jefe de Estado, que no ocultó sus “ganas de ir a darle un abrazo” a Lula.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina