Publicado el 05 de Julio de 2022 - 13:46 | Última actualización: 05 de Julio de 2022 - 15:42

Alberto Fernández suspendió una actividad en Escobar por una reunión y mantiene agenda en Olivos

El día después de la cena con la vicepresidenta, el Presidente volvió a reprogramar su agenda por segundo día consecutivo y pospuso otro compromiso. 

Por
El viernes fue la última vez que el jefe de Estado se expresó en público. El viernes fue la última vez que el jefe de Estado se expresó en público.

El Presidente Alberto Fernández volvió a reprogramar su agenda y suspendió su recorrida en Escobar para permanecer en la quinta de Olivos. Desde el entorno, aseguraron a NA que se encuentra en reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pero lo cierto es que se tratan horas de gran tensión para el mandatario producto a la interna del Gobierno y los movimientos en los mercados que no arrojan datos alentadores.

El récord en el riesgo país y la suba del dolar blue configuran un crudo panorama que se suma a la sorpresiva salida de su ministro estrella, Martín Guzmán, que de alguna manera lo obligó a retomar el diálogo con Cristina Fernández de Kirchner

Por la noche, la que supo ser una efectiva fórmula presidencial y que llevaba más de tres meses sin hablarse, volvió a reencontrarse en la residencia presindencial, en una reunión de la que poco se sabe. Se estima que se trató de un intercambio que apuntó a analizar la situación actual del país y continúar el debate sobre la conformación del Gabinete que encabeza Fernández. 

El viernes fue la última vez que el jefe de Estado se expresó en público, y al momento, solo reina el silencio, incluso luego de haber encabezado la jura de la flamante ministra Silvina Betakis

LEE: A favor del equilibrio fiscal, Batakis negó una devaluación y dijo que cumplirá con el FMI

Este martes, el jefe de Estado decidió suspender por segunda vez consecutiva una actividad que figuraba en la agenda oficial difundida desde temprano, pautada para el mediodía, que suponía una recorrida por el Parque Solar Municipal de Escobar, en la localidad de Loma Verde, junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el intendente interino, Carlos Ramil.

Lo curioso es que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, no iba a participar tal y como aseguraron desde su entorno tras argumentar que tenía una actividad programada desde hace tiempo a la misma hora. 

LEE: La CGT respaldó a Batakis pero exige respuestas y un fin a las hostilidades internas: “Estamos cerca del abismo”

Lo cierto es que sobre la hora, el Presidente canceló la visita y decidió permanecer en la quinta de Olivos. El pasado lunes, también se registraron modificaciones similares tras reducir el acto en Promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos pasó del Museo del Bicentenario a una mera firma en sus despachos junto a titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina