El presidente Alberto Fernández suspendió la visita a Ecuador que tenía prevista para mañana a fin de reunirse con su par Guillermo Lasso, y quedaron en reprogramarla para desdpués de las PASO del 12 de septiembre. Fuentes oficiales explicaron que por "cuestiones de agenda" que complicaban la posibilidad de viajar, el mandatario decidió suspender su presencia en la ciudad de Quito.

Con su visita, Fernández apostaría a recomponer la relación bilateral con Ecuador y apoyar a ese país para su elección al frente de la CELAC en la cumbre que se realizará en México. Entre sus planes, Fernández preveía cenar con Lasso, en el marco de una visita que iba a durar dos días y se debatía si al retornar al país, Fernández cumpliría con el aislamiento por haber viajado al exterior.

El mandatario argentino busca recomponer la relación con Lasso,  un ex banquero, empresario y político de derecha de 65 años, luego de que Fernández apoyara en la campaña electoral ecuatoriana a su rival, Andrés Arauz, dirigente ligado a Rafael Correa. Lasso asumió la presidencia en abril pasado y Fernández tampoco concurrió a su ceremonia de toma de mando.

En julio pasado, ambos coincidieron en la ceremonia de asunción del peruano Pedro Castillo, y mantuvieron un encuentro en el Hotel Westin de Lima, donde acordaron mantener un encuentro formal, que se iba a concretar este martes.

Según trascendió, la reunión entre ambos mandatarios en Quito quedó para los días posteriores a las elecciones PASO del mes próximo en la Argentina.