El presidente Alberto Fernández sostuvo que tiene "el triste privilegio" de ser el primer mandatario nacional que "denuncia a otro ex presidente por la forma en que endeudó al país", en referencia a Mauricio Macri.

"Yo denuncié penalmente por el delito de administración fraudulenta a quienes contrajeron esta deuda, y esa causa hoy se ventila en los tribunales federales de la República Argentina", detalló.

Al encabezar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, de la exposición ante gobernadores de todo el país sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Fernández dijo que espera que que "La Justicia se ocupe de quienes actuaron tan irresponsablemente".

"Tienen nombre y apellido quienes fueron denunciados", agregó al tomar la palabra en el Museo del Bicentenario, donde se desarrolló el acto.

Al comienzo del encuentro, Guzmán explicó el diagnóstico sobre el endeudamiento y los detalles de las negociaciones con el FMI para reestructurar la deuda.

A continuación, varios gobernadores dieron su punto de vista sobre el asunto y finalmente Guzmán y Alberto Fernández cerraron el acto con definiciones sobre las tratativas con el organismo multilateral de crédito.