El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la salud mental es un tema que le "preocupa" al Gobierno, dado que "el duelo colectivo pos tragedias como la pandemia" de coronavirus es "necesario".

"La salud mental nos preocupa y nos ocupa. El duelo colectivo pos tragedias como la pandemia es necesario y tenemos el desafío de acompañar y fortalecer a nuestra comunidad", publicó Fernández en su su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado realizó el posteo luego de recibir en su despacho del primer piso de la Casa Rosada al médico psiquiatra Santiago Levín junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

"Conversé con Santiago Levín sobre su libro 'Volver a pensarnos: salud mental, política y pospandemia'", señaló Fernández en sus redes sociales junto a una imagen del encuentro en la que también se puede ver a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Las acciones que implementamos desde el Estado en esta materia son ejes fundamentales dentro de nuestras estrategias de salud y nuestra política sanitaria. Acceder a la salud mental es un derecho".

LEÉ: Alberto Fernández afirmó que el cuidado de la Salud mental "es una prioridad del Gobierno"

Levín es un médico especialista en Psiquiatría y doctor en Medicina que se desempeño como presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) entre 2019 y 2021.

El especialista en psiquiatría, graduado en la Universidad de Buenos Aires, formó parte del equipo que asesoró al Gobierno nacional respecto de la evolución de la pandemia de coronavirus.