El presidente Alberto Fernández siguó el alegato final de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad desde Casa Rosada.

Sin agenda pública, hizo su ingreso a Casa de Gobierno a las 11.46, minutos después del inicio de la exposición de la exmandataria, tras pasar la mañana en la quinta de Olivos.

Desde el retorno de su gira por los Estados Unidos, el mandatario no tuvo actividad pública, y si bien supo NA, mantendrá un almuerzo a posterior de la defensa en Casa Rosada, no está anunciado en la agenda de la actividad ministerial habitual ni trascendieron detalles.

LEE: Cristina Kirchner: "Voy a subir todo este juicio a mis redes para que el mundo lo vea"

La intención fue bajar la intensidad y la exposición ante el proceso judicial que tiene como protagonista a la vicepresidenta que está siendo investigada por presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz.

La audiencia inició a las 9.30 y Cristina Fernández Kirchner tomó la palabra pasadas las 11.30 tras la exposición de uno de sus abogados defensores, Carlos Beraldi, a cargo del pedido de absolución del final.

Durante su exposición, la vicepresidenta cuestionó las "arbitrariedades" que se cometieron en el juicio y afirmó que "si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión".

"Como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional", sostuvo la titular del Senado.