Alberto Fernández se reunió con Rocca y luego con Bulgheroni
El presidente de la Nación mantuvo encuentros, hasta ahora secretos, con los dos poderosos empresarios.
En medio de la crisis ahondada por la pandemia de coronavirus y la escalada continua del dólar blue, el presidente Alberto Fernández mantuvo a lo largo de la semana encuentros con empresarios de importantes grupos transnacionales.
Se trató de dos almuerzos: el primer comensal fue el CEO de Techint, Paolo Rocca, quien compartió la mesa presidencial el pasado lunes; mientras que el jueves fue el turno de su par de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
El principal objetivo fue atender las consultas de los dos magnates y, a la vez, enviar calma al sector privado, ante la profunda crisis que afecta a la Argentina.
Ambos encuentros fueron confirmados en las últimas horas, a pesar de la envergadura de Rocca y Bulgheroni, dos pesos pesados en la industria argentina y con despliegue internacional.
En ese marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también fue invitado a las comidas, explicó las medidas que lleva adelante el Gobierno para frenar la suba constante de la divisa norteamericana en el mercado paralelo y atenuar la crisis.
"Hora a hora se trabaja para estabilizar la economía y ponerla en el sendero de la producción", remarcó este viernes el titular del Palacio de Hacienda.
Otro funcionario nacional que estuvo presente fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
Las reuniones con Paolo Rocca y Marcos Bulgheroni también tuvieron el condimento de haberse dado en momentos en que el Congreso analiza el "impuesto a las grandes fortunas", que impactará sobre los reconocidos hombres de negocios.