En medio de la escalada del dólar blue, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El encuentro se produjo antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con el gobernador Axel Kicillof.

Según indicaron a NA fuentes oficiales, el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda conversaron en Olivos luego de participar desde Olivos, en forma virtual, de distintos eventos.

El Presidente formó parte del Foro sobre Energía y Cambio Climático organizado por el Gobierno de los Estados Unidos, mientras que el funcionario nacional se sumó vía zoom al encuentro Experiencia IDEA Energía.

Alberto Fernández y Sergio Massa se tomaron una fotografía con la que dieron a conocer el encuentro que compartieron en la Quinta de Olivos, cuya difusión tuvo el propósito de despejar los rumores respecto de que la relación entre ambos no atravesaba el mejor momento.

Finalizada la reunión entre el Presidente y el ministro de Economía, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, difundió la fotografía de ambos a través de su cuenta de Twitter con la leyenda "Encarnizada interna", aludiendo irónicamente a los rumores de que ambos estaban distanciados.

El cónclave se produzco a menos de 48 horas de la sorpresiva renuncia del jefe se Asesores del Presidente, Antonio Aracre, luego de que circulara un rumor que lo ubicaba como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía.

Al circular esa versión, desde la Casa de Gobierno salieron rápidamente a negarlo, pero Aracre quedó envuelto en medio de la polémica y cerca de las 18:30 comunicó su renuncia a través de su cuenta de la red social Twitter.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", posteó el ex CEO de Syngenta.

El ahora ex jefe de Asesores de Alberto Fernández, quien había asumido en el cargo el pasado 1 de febrero, completó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".