Lunes, 13 Septiembre 2021 19:56

Reunión en la Rosada con Fernández, Santoro y ministros para evaluar elección porteña

Evaluaron la votación del domingo y hablaron sobre cambios en la campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Leandro Santoro. Leandro Santoro.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa Rosada, luego de la derrota en las PASO, con el candidato del oficialismo en la Ciudad, Leandro Santoro, a fin de comenzar a delinear la próxima etapa de la campaña electoral de cara a las generales de noviembre. El encuentro tuvo lugar a la tarde en la sede gubernamental, de la cual luego Santoro se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

El dirigente, al frente de la lista del Frente de Todos por la Ciudad, obtuvo en los comicios del domingo el 24% de los votos, quedando en segundo lugar pero muy lejos de la sumatoria de Juntos por el Cambio que alcanzó el 48%.

Trascendió que Fernández y Santoro evaluaron la votación del domingo en el territorio porteño, uno de los más adversos al oficialismo, y hablaron sobre cambios en la campaña para encarar las elecciones generales del 14 de noviembre.

Previamente, el jefe de Estado tuvo otra reunión con dos de los ministros de su máxima confianza e intendentes en uso de licencia, Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña formaron parte del encuentro con los dos dos ministros.

Este martes, Fernández retomará su agenda fuera de la Rosada, ya que visitará Almirante Brown, distrito del sur del conurbano en el que el Frente de Todos se impuso en las PASO del domingo, donde recorrerá el Parque Industrial de Burzaco con el gobernador Axel Kicillof y el jefe comunal, Mariano Cascallares.

El miércoles, su actividad va a volver a trasladarse a la Rosada cuando recibirá a varios gobernadores, todo los de las provincias petroleras, para presentar de manera oficial la Ley de Hidrocarburos.

Del acto también participarán directivos de empresas del sector, como YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol y Total.

Escrito por
Buenos Aires, NA