Publicado el 06 de Julio de 2022 - 14:19 | Última actualización: 06 de Julio de 2022 - 17:05

Alberto Fernández volvió a la Rosada para reunirse con Massa y con Batakis

Tras unos días recluido en la quinta de Olivos, el Presidente recibió en su despacho de Casa Rosada al titular de la Cámara Baja primero, y a posterior, a la flamante Ministra de Economía.

Por
Imágenes de archivo del presidente ingresando a Casa Rosada Imágenes de archivo del presidente ingresando a Casa Rosada NA: Juan Vargas.

Después de un fin de semana agitado tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández dejó la quinta de Olivos, desde donde estuvo trabajando los últimos días, y volvió a Casa Rosada para reunirse con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y a posterior, con la ministra de economía, Silvina Batakis, según informaron fuentes oficiales a NA.  

El Presidente ingresó a Casa de Gobierno de forma sorpresiva, pasadas las 11 de la mañana, en auto. Desde el viernes, en el acto con la CGT en conmemoración a Perón, que mantiene el silencio público y lleva acumulados cuatro días. Sin agenda oficial, se dedicó a "mantener reuniones con su equipo de trabajo", tal y como comunicaron desde presidencia. 

LEE: Katopodis habló tras la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "No se juntaron para pudrirla"

Pasadas las 13, la flamante ministra de Economía hizo su ingreso por la explanada de Casa Rosada y se dirigió camino al despacho presidencial para unirse a la segunda reunión en tres días con el mandatario. Se estima que Batakis, quien llevaba una carpeta bajo el brazo, haría la presentación de su equipo económico que la acompañará en su gestión.

Minutos después, se dieron a conocer los dos primos nombres que resuenan para acompañarla en el Palacio de Hacienda: Martín Di Bella en la Secretario de Hacienda, y Martín Pollera en la Secretaria de Comercio Interior, en lugar de Guillermo Hang, hombre del saliente Guzmán. 

Tras los rumores fallidos del posible desembarco del tigrense en Balcarce 50, Fernández y Massa volvieron a verse las caras después de la firma de la Promulgación de Alivio Fiscal para Monotributistas y Autónomos, en una reunión que tuvo lugar a media mañana y en la que repasaron los pormenores de la sesión en la Cámara de Diputados del pasado martes.

LEE: Navarro descartó una posible renuncia del Presidente: "Es un tipo que tiene valor”

"Muy contentos los dos con una muy buena sesión para el oficialismo", indicaron fuentes de Gobierno a NA y destacaron que se trató de un encuentro en el que ambos funcionarios manifestaron su conformidad con la tarea del Frente de Todos. Además, revelaron que asumieron el compromiso de "presentar con mucha fuerza" la Ley de Cuidados Paliativos para pacientes y familiares. Desde el Ejecutivo la consideran una ley central.

Previo a su llegada, el jefe de Estado había mostrado actividad en sus redes sociales al replicar la actividad legislativa del bloque oficialista en la Cámara Baja publicadas por Massa y por el diputado Marcelo Casaretto.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina