NOTICIA EN DESARROLLO

  El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el secretario general de La Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que firmara una paritaria con un aumento salarial del 29 por ciento para 2021.
El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana, después de que se oficializara la firma del incremento salarial.

   Según informó el Gobierno a través de un comunicado, el jefe de Estado y el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) "repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios".

   "También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días", agregó el texto difundido por la Casa Rosada.

   Días atrás, había trascendido que el Gobierno instaba a que los aumentos salariales no superaran el 30 por ciento, aunque tras las críticas del sindicalismo debió salir a aclarar que el poder adquisitivo no debe perder ante la inflación.

"Es el momento de que el salario real se empiece a recuperar", remarcó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista televisiva que brindó el pasado miércoles por la noche.