El presidente Alberto Fernández se mostró junto al dirigente piquetero Luis D'Elía en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, en medio de la interna del Frente de Todos.

A principio de año, D'Elía había tenido palabras alentadoras para Fernández, donde erigió la embestidura presidencial: "Alberto es el presidente de la República. Es un presidente que va ganando espacio a medida que remontando fuertemente la economía y Cristina es la jefa indudable del movimiento político. Son papeles absolutamente diferenciados". 

Esta mañana, el piquetero apuntó contra el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense por Twitter. En el tweet, no solo lo tildó ser funcional a la derecha, sino que lo acusó que detrás de su discurso se esconde una pretensión electoral. A partir de la crisis que desencadenó el acuerdo de FMI, donde el kirchnerismo tomó una dura postura contra el ministro de economía, Martín Guzmán, y el "albertismo", D'Elía volvió a la centralidad como una voz defensora del Presidente. 

LEER MÁS: D'Elía le apuntó a Máximo Kirchner y dijo que su discurso fue "funcional a la derecha macrista"

Horas después del tweet, el Presidente se mostró junto a D'Elía en la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular, que impulsa el dirigente peronista. Alberto se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto a dos de sus ministros más cercanos, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Juan Zabaleta, ministro de desarrollo social.