El presidente Alberto Fernández se mantuvo informado hoy con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el polémico episodio del avión venezolano que aterrizó en la Argentina con cinco ciudadanos iraníes a bordo y que se encuentra retenido en el Aeropuerto de Ezeiza desde la semana pasada.

El mandatario busca que el caso no siga escalando y se transforme en un escándalo internacional, en momentos en que la Justicia Federal está actuando sobre el tema, trascendió.

En medio de los constantes contactos con el Presidente, Aníbal Fernández sostuvo este lunes que "el nombre de uno de los tripulantes coincide con un nombre de la guardia revolucionaria islámica".

LEER MÁS: Ordenaron retener los pasaportes de los iraníes que llegaron en el misterioso avión venezolano a Ezeiza

En ese marco, el Gobierno se mantiene expectante frente al caso del avión iraní y en especial sobre los resultados que salgan de la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Federico Villena, que ya instruyó a la Dirección de Migraciones a que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que forman parte de la tripulación.

Probablemente, si en 72 horas no aparecen datos importantes que den cuenta de alguna relación con fuerzas militares iraníes, los tripulantes podrán salir del país, ya que ese plazo es el que la Justicia determinó para que se les retuviera los pasaportes a los tripulantes.

Sin embargo se ve difícil que puedan hacerlo a bordo del mismo avión que ahora está varado en Ezeiza, ya que ninguna petrolera quiere cargarles combustible por posibles sanciones de los Estados Unidos.