El presidente Alberto Fernández le deseó hoy un "feliz día" a los periodistas a través de la red social Twitter con una cita del célebre cronista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski y luego compartió un brindis con los cronistas acreditados en la Casa Rosada.

Por la tarde, el mandatario saludó y brindó con los periodistas en el Salón Pueblos Originarios de la sede gubernamental, adonde asistió junto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Luego de que los cronistas buscaran hacerle preguntas, Fernández bromeó: "¿Pero al final ustedes festejan su día trabajando? ¿Por qué no celebran?", les dijo entre risas.

"Para ser periodista hay que ser buena persona", fue la frase que había utilizado el Presidente previamente en las redes sociales para manifestar su saludo a los trabajadores de prensa con motivo del Día del Periodista que se celebra en la Argentina cada 7 de junio.

En su publicación, el mandatario completó la antológica reflexión del periodista polaco, que expresó: "Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de donde viene el origen de cada problema".

Kapuscinski, nacido el 4 de marzo de 1932 y fallecido 23 de enero de 2007, fue un periodista, escritor y ensayista, reconocido principalmente por sus relatos sobre el continente africano -recopilados en su célebre libro "Ébano"- y por sus reflexiones acerca de la profesión.

El jefe de Estado se sumó así al saludo que más temprano había expresado su vicepresidenta, Cristina Kirchner, que le deseó un feliz día a quienes "informan con responsabilidad y veracidad".

La Argentina celebra el Día del Periodista el 7 de junio, al conmemorar que ese día de 1810 salía a las calles por primera vez "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino fundado luego de la Revolución de Mayo por el abogado y político Mariano Moreno.