El presidente Alberto Fernández respaldó la decisión del gobernador Juan Manzur, de bajarse de su candidatura a vicegobernador. "Es un gesto de grandeza que valoramos", precisó a través de sus redes sociales el mandatario. 

En la misma línea, aseguró que el tucumano "privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas", y planteó: "Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente". 

Lo hizo luego de que la vicepresidenta, Cristian Kirchner, opinara al respecto y le reclamara a la Corte Suprema que garantice el funcionamiento de las elecciones en Tucumán. "Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán", sostuvo la ex mandataria.

El miércoles a la noche, Juan Manzur, anunció que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones. "Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó Manzur.

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.