El presidente Alberto Fernández respaldó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras iniciar el ordenamiento del plan Potenciar Trabajo: "La asistencia del Estado es para el que la necesita. Para ellos, todo". 

"La Argentina a la que nosotros apostamos es esa que pone en valor la obra pública, que sabe que el Estado debe estar presente, que tiene que estar muy cerca de los que menos tienen", expresó el mandatario en la celebración de sus tres años de gobierno. 

En ese sentido, defendió el trabajo realizado por Tolosa Paz ante el conflicto con los movimientos sociales por los planes: "Más allá de lo que escriban los diarios o las denuncias que se hagan, nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a quien más lo necesite. Nunca vamos a hacerlo". 

LEE: Alberto Fernández: "Me voy a poner al frente de todos para que el presidente que asuma sea uno de nosotros"

"Tampoco queremos que esas asistencias vayan a parar al que no lo necesita. La asistencia es para el que la necesita. Para ellos, todo", sentenció Fernández, que pronunció un discurso en clave electoral después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmara que no será a candidata a nada en 2023. 

El jefe de Estado garantizó que se pondrá "al frente de todos para que en diciembre del 2023 el presidente" que asuma sea del oficialismo, ante la presencia de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, de la CGT; Gerardo Martínez, de la UOCRA; funcionarios nacionales e intendentes. 

Junto al mandatario, ingresaron al acto Estela de Carlotto y Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.