El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "el arte es algo que necesita el ser humano para vivir", y aseguró que "si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un Estado que lo ayude a llegar", porque "hay que alimentar estómagos y hay que alimentar almas".

"Si a alguno le cuesta que el arte le llegue, tiene que haber un estado que lo ayude a llegar al arte, porque va a alimentar el alma del que lo necesita. Hay que alimentar estómagos y hay que alimentar almas. Hay que alimentar cabezas, hay que alimentar mentes", resaltó Fernández.

LEER MÁS: Alberto Fernández aceptó la invitación de Biden y participará de la Cumbre por la Democracia

Al relanzar el programa Más Cultura en Tecnópolis, el jefe de Estado puntualizó: "El arte no puede ser nunca otra cosa que popular. El arte debe ser capaz de llegar a todos y a todas, sin excepción".

Fernández recordó que el programa está "destinado a los jóvenes que cobran esa beca Progresar", y propuso: "Usen este dinero en un libro, en ir al cine, en ir al teatro, en ir a escuchar música".

"Úsenlo del modo que más sientan ustedes propicio. Lo que les estamos diciendo es cultiven el alma, cuiden su alma, porque consumiendo arte y cultura cuidamos el alma", enfatizó el Presidente.

En ese marco, Fernández aseguró que "lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y Educación, Jaime Perczyk; y por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Además, expresó que "el arte y la cultura son muy importantes, porque hacen a la idiosincrasia de un pueblo, van creando una autoestima y dándole fuerza a ese pueblo".

"No fue un tiempo fácil sino muy difícil para un pueblo que ya venía de una situación muy difícil, donde alguien nos decía 'qué mala suerte caer en la educación pública'", resaltó Fernández en referencia a declaraciones del ex presidente Mauricio Macri.

En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado destacó: "Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo. Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios".

"Este programa que estamos llevando adelante tiene que ver con el renacimiento que estamos viviendo, y si hoy celebramos la vida es porque hicimos todas esas cosas para salir adelante", enfatizó.

Al referirse al rol de la juventud durante la pandemia, puntualizó: "No fue un tiempo fácil, pero con todo eso que heredamos la peleamos cuidándonos con esa solidaridad que ustedes expresaron a cada rato, llevando a sus mayores y auxiliándolos con sus tareas, acompañando en los vacunatorios, en las ollas populares y en la militancia social permanentemente".

Según indicó Presidencia en un comunicado, "a través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usarse para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos y espacios culturales".

También servirá para la adquisición de libros, instrumentos y artesanías, para pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.