El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, recorrieron juntos hoy la ex-ESMA, acompañados por referentes de los derechos humanos, en el marco de la visita oficial del mandatario trasandino al país.

"Junto a @gabrielboric, visitamos el @MuseoSitioESMA, antes un centro clandestino de detención, donde hablamos con sobrevivientes y con nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Compartimos la convicción de que un pueblo tiene futuro, solo si tiene #MEMORIA", resaltó el mandatario argentino.

Alberto Fernández recorrió el Museo de la ESMA con Boric y dirigentes de derechos humanos

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Fernández acompañó el mensaje con varias fotografías de la visita de su par chileno al ex centro clandestino de detención.

De la visita también participaron las referentes de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeyda y Nora Cortiñas.

También asistieron el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Por su parte, el jefe de Estado trasandino compartió imánges de la recorrida. A posterior, visitó el Museo Nacional de Bellas Artes y participó de una encuentro con Miembros de la Comunidad Chilena en Argentina.

Boric se encuentra en su segundo día de visita de estado a la República Argentina, que comenzó ayer con su paso por la Casa Rosada y el Congreso Nacional.