El presidente Alberto Fernández recordó este martes la asunción de Néstor Kirchner, ocurrida el 25 de mayo de 2003, y sostuvo que el fallecido mandatario "fue un líder excepcional".

Kirchner fue electo jefe de Estado, luego de que Carlos Menem decidiera bajarse del balotaje que iban a disputar ambos, pese a que el riojano se había impuesto en primera vuelta con el 24,45 por ciento de los votos contra 22,24 por ciento del santacruceño.

"Un día como hoy, Néstor asumía la presidencia con la premisa de tener una Argentina con todos y para todos. Vino a proponernos un sueño que, durante esos años, pudimos empezar a hacer realidad", indicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que el fallecido presidente "fue un líder excepcional" y agregó: "Su recuerdo nos convoca a seguir poniendo al país de pie".
Néstor Kirchner asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003 y su mandato terminó el 10 de diciembre de 2007, fecha en la que le entregó la banda presidencial a su esposa y hoy vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fernández fue jefe de Gabinete durante toda la gestión del patagónico e incluso en los primeros siete meses de la presidencia de su compañera de fórmula.

El santacruceño falleció el 27 de octubre de 2010 como consecuencia de un parto cardiorrespiratorio seguido de muerte súbita, mientras descansaba en su casa de El Calafate.