El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 20 países, que comenzarán sus misiones en Buenos Aires.

Se trató de los flamantes representantes de Uruguay, Armenia, República Dominicana, Bolivia, Nigeria, Rumania, Arabia Saudita, Bélgica, Italia, Unión Europea, Reino Unido, Austria, Hungría, Ecuador, México, Siria, Sudáfrica, Egipto, Libia y Canadá.

Durante la ceremonia en el Salón Blanco, el mandatario aseguró que "Argentina es un país que promueve el multilateralismo y la hermandad entre todos los pueblos, y que fomenta la paz en el mundo", y afirmó: "Esta es una tierra donde todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bien recibidos".

LEER MÁS: La Justicia pidió los mails y agendas de Vidal y ex funcionarios por la investigación sobre el presunto armado de causas

"Yo celebro recibirlos aquí, veo en cada uno de ustedes un hermano", dijo el Presidente a los nuevos embajadores, al tiempo que instó: "Hagamos todo lo que debamos hacer para que nuestros pueblos vivan fraternalmente".

Asistieron los nuevos representantes de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen; Armenia, Hovhannés Virabyan; República Dominicana, Gustavo Hernando Castillo; Bolivia, Jorge Tapia Sainz; Nigeria, Philip Ikurusi; y Rumania, Dan Petre.

También estuvieron los diplomáticos de Arabia Saudita, Hussein Al-Hassiri; Bélgica, Karl Dhaene; Italia, Fabrizio Lucentini; Unión Europea, Amador Sanchez Rico; Reino Unido, Christine Hayes; Austria, Andreas Melan; Hungría, Edit Bucsi-Szabo; y Ecuador, Xavier Monge Yoder.

Presentaron además sus cartas credenciales los embajadores de México, Lilia Rossbach Suárez; Siria, Sami Salameh; Sudáfrica, Zanele Makina; Egipto, Mohamed Kazem; Libia, Faisal Ali Abohmaira; y Canadá, Reid Sirrs.

Alberto Fernández había recibido el día anterior al nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, quien también le entregó al mandatario sus cartas credenciales.

El encuentro formó parte del protocolo para el inicio de las funciones de un representante diplomático, que en este caso es además un hombre muy cercano al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese contexto, se destacó que Fernández recibiera personalmente las cartas credenciales de Stanley, dado que otros embajadores que se encuentran en el país no han tenido aún encuentros con el Presidente, además de que lo habitual es que hagan su presentación en grupo.