El presidente Alberto Fernández recibió este sábado a los familiares de Morena Domínguez, la niña de once años que murió tras ser atacada por dos motochorros, cuando se dirigía a la escuela en la localidad bonaerense de Lanús.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y duró casi dos horas, Hugo y Bruno Domínguez, padre y hermano de la niña, respectivamente, y una decena de allegados a la familia. También estuvo la portavoz del mandatario, Gabriela Cerruti.

La reunión se concretó pocas horas antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, marcadas por diversos hechos delictivos que conmovieron a la sociedad en esta semana, aunque el más impactante fue la muerte de Morena.

En la víspera, y mientras se desarrollaba una marcha frente al municipio de Lanús para pedir justicia por la niña, el secretario de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, también había recibido a los familiares.

El miércoles pasado Morena fue abordada por dos motochorros cuando estaba llegando a la escuela Almafuerte, de Villa Diamante, la golpearon, le robaron sus pertenencias y luego murió camino al hospital, como consecuencia de una lesión abdominal.

Por este aberrante episodio fueron detenidos los hermanos Miguel y Darío Madariaga, de 25 y 28 respectivamente, quienes fueron imputados por "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".