En medio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la expectativa por la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada al embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain.

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro sirvió para que Fernández y Zuain realizaran "un repaso de la agenda bilateral" que encarará el flamante representante en el país que gobierna Vladimir Putin.

La designación del embajador en Moscú fue oficializada mediante el Decreto 51/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Días atrás, Zuain afirmó en declaraciones periodísticas que su principal misión "será desarrollar la agenda del acuerdo de cooperación estratégica" entre Argentina y Rusia, "con el objetivo primordial de garantizar la provisión de la vacuna" contra el coronavirus.

El rol del representante argentino será clave en momentos en que no existe certidumbre sobre cuándo llegarán las vacunas comprometidas por el centro Gamaleya.