El presidente Alberto Fernández recibió al intendente de la ciudad santafesina de Rosario, Pablo Javkin, en el marco de una nueva escalada de violencia narco.

"Me reuní con el presidente Alberto Fernández, Agustín Rossi, y Victoria Tolosa Paz. El grave problema de violencia que vivimos en Rosario requiere acciones sobre el territorio, urbanas y de seguridad", señaló Javkin.

En su cuenta de la red social Twitter, el intendente de Rosario sostuvo: "Es importante que el Presidente me haya confirmado la decisión de profundizar la ayuda nacional".

Tanto el intendente de Rosario como el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclaman al gobierno nacional mayor acción y colaboración de las fuerzas federales en el territorio provincial.

La ciudad de Rosario es la zona más caliente del narcotráfico en todo el país, con constantes ataques y episodios de violencia entre bandas.

LEÉ: La UCR le pedirá al Gobierno que convoque al Consejo de Seguridad Interior por el narcotráfico en Rosario

Esta semana, tras cruces entre Perotti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Presidente se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, ante quien también se comprometió a reforzar la ayuda.

El narcotráfico es un delito federal, de allí el pedido de las autoridades santafesinas al gobierno central.