El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Economía, Sergio Massa, y analizaron medidas económicas. El jefe del Palacio de Hacienda regresó de su viaje a Estados Unidos en el que alcanzó acuerdos para otorgarle aire a la economía: la aprobación de las revisiones del FMI, fondos del BID y avances con el Club de París. 

Luego de una semana en la que le tomó el juramento a flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidades) sin consultar de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario se reunió con Massa con el objetivo de tender los lineamientos económicos luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicara la cifra de inflación de septiembre, que fue del 6,2 por ciento. 

El ex presidente de la Cámara de Diputados retornó al país luego de su visita a Washington, ciudad que visitó por segunda vez en menos de dos meses. El dato inflacionario llegó sobre el final de la gira y aún siendo un elevado registro de 6,2% mensual pudo exhibir que el indicador marcó dos descensos consecutivos. Massa persigue el objetivo de llegar a la fecha de las elecciones presidenciales del año próximo con un índice de inflación mensual de entre el 2,5% y el 3%.

LEE: Alberto Fernández anunció un bono de $45 mil en dos cuotas para sectores vulnerables

Luego de la reunión entre dos de los tres socios del Frente de Todos, ambos viajaron en helicóptero a Cañuelas, donde Fernández celebró la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, puso en marcha obras en varias provincias por videoconferencia y anunció un bono de $45.000 a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre. Apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad.

"En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado", dijo el presidente en la celebración del Día de la Lealtad peronista. Además, estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

El anuncio va en paralelo sobre los que realizó ayer Massa: desde el 1 de noviembre subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a $ 330.000 y el lanzamiento de un programa de Precios Justos que convivirá con Precios Cuidados. Será a más largo plazo para dar certidumbre. Tendrá más productos y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.