El presidente Alberto Fernández recibió hoy a familiares del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, desparecido desde febrero de 2019, y expresó el "compromiso" del Gobierno nacional con la búsqueda del efectivo policial.

"Estamos absolutamente comprometidos con esta búsqueda. El Presidente nos ha pedido que tengamos esta búsqueda como prioridad", resaltó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Justicia, Martín Soria.

Tras el encuentro, Frederic afirmó que el jefe de Estado pidió que se "eleve la recompensa que actualmente está vigente para todas aquellas personas que puedan aportar información", por lo que la suma que estaba en 500 mil pesos asciende a 5 millones de pesos.

A su turno, Soria afirmó que la causa está "plagada de irregularidades", y puntualizó: "Las pruebas fueron inconducentes. No se realizaron las pericias como deberían haberse realizado, es lo que va surgiendo de la investigación".

"La causa ha tenido muy pocos avances y con pericias plagadas de irregularidades, donde se le dio intervención a la misma Policía de la Ciudad, con resultados lamentablemente negativos y teléfonos celulares que se borraron misteriosamente", graficó.

Además, el ministro de Justicia reveló que el Estado nacional pidió ser querellante en la causa por la desaparición del policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Karhanyan, de 28 años, estudiaba en la UTN, es especialista en sistemas y tecnología, y se desempeñaba en la comisaría del barrio de Caballito ubicada en la calle Valle luego de haber pasado por el área de cibercrimen y por la División Exposiciones.

Según detalló Presidencia, "la última vez que se lo vio fue el domingo 24 de febrero de 2019 a las 13:00 cuando lo visitó un ex compañero, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos".

Luego, "Karhanyan se fue con su credencial y su arma reglamentaria, retiró efectivo de un cajero automático y compró una pala en un local de la cadena Easy ubicado en la avenida Rivadavia".

"Se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia Flores y doblara hacia la calle Yerbal", agregó el Ejecutivo.

Durante el encuentro con la familia, el presidente Fernández estuvo acompañado en el despacho presidencial por el legislador porteño y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, y la legisladora Victoria Montenegro.