El presidente Alberto Fernández negó que su patrimonio se haya incrementado en 2021 con relación al año anterior y aseguró que posee los mismos bienes que tenía cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo nacional en 2019.

"Nada se incrementó en mi patrimonio. Solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado", sostuvo Fernández, en alusión al monto declarado de 17,8 millones de pesos en 2021, lo que significa un aumento del 107 por ciento con respecto al ejercicio anterior. 

LEE: Megaproyecto entre YPF y Petronas para construir una planta de Gas Natural Licuado: US$ 10.000 millones

"Por el respeto que me genera la memoria de mi padre, he hecho de mi honestidad un valor supremo. Pongo todo mi empeño para que en mi Gobierno la transparencia de la gestión no se empañe por la inconducta de un funcionario", insistió el jefe de Estado, en una carta pública que compartió en redes sociales.

En el mismo sentido, remarcó: "Nunca me canso de decir que soy, en esencia, un profesional de la clase media. He sido criado en una familia en la que el padre era un juez que al tiempo de ser cesanteado en agosto de 1976 por quienes asaltaron el poder de la república, vivía en una casa alquilada en Villa el Parque y poseía un automóvil Cadillac modelo 1949. En el barrio, no era 'el hijo de la familia acaudalada'. Era simplemente 'el hijo del juez' y ése era mi mayor orgullo".

LEE: Obra Pública: Cristina Kirchner insiste en apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola

"Crecí, recibí educación pública, me gradué en Abogacía, construí una familia, pude comprar una casa en la que maduró mi hijo mayor, me asocié en la compra de una oficina y pude disfrutar de tener siempre un auto estándar de fabricación nacional. Cosas que ocurren en la clase media argentina", agregó.

Finalmente, remarcó: "Con esos bienes accedí a la Presidencia de la Nación. Son exactamente los mismos bienes que hoy tengo. Nada se incrementó en mi patrimonio". Fernández lamentó, además, que en las últimas horas se hayan producido errores de interpretación por parte de la prensa al divulgar detalles sobre su última Declaración Jurada de bienes.