El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, a partir de las 11, la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lo hará a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participarán representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El ministro de Trabajo adelantó algo de lo que anunciará el presidente Alberto Ferández: "Hay algunos cambios en el programa, pero la filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo.

"Creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica", agregó.

"Estamos estimando unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo menos; pero las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero", explicó Moroni.