| Última actualización: 20 de Octubre de 2022 - 12:15

Alberto Fernández pone el foco en las políticas educativas y recibe al alcalde de Roma

El Presidente llegó a Casa de Gobierno a las 10.50 y fue recibido por un grupo de alumnos a los que invitó a conocer su despacho previo a cumplir con sus actividades.

Por
Durante el transcurso de la mañana se agregó una reunión con el alcalde de Roma. Durante el transcurso de la mañana se agregó una reunión con el alcalde de Roma.

El presidente Alberto Fernández hizo su ingreso a Casa Rosada a las 10.50 para cumplir con la agenda prevista para el día de hoy. Al momento, se encuentra en reunión con la organización Argentinos por la educación, junto al ministro del área Jaime Perczyk, para avanzar en políticas educativas.

Durante el trascurso de la mañana, desde la oficina de comunicación presidencial a cargo de la portavoz Gabriela Cerruti agregaron una nueva reunión con el alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri, programada para las 16.

Luego del habitual viaje en helicóptero que lo traslada desde la quinta de Olivos a Rosada, el mandatario se topó con un grupo de niños tercer grado de una escuela de Villa Ballester que lo recibió con efusividad. Tras chocar los cinco e intercambiar algunas palabras en el patio de Las Palmeras, el jefe de Estado los invitó a recorrer sus oficinas en la planta alta de la casa. 

LEE: Paritarias de Camioneros: Kelly Olmos consideró que el 130% de aumento "es excesivo"

Después de la recorrida, el mandatario respondió el pedido de audiencia de la organización Argentinos por la educación para llevar adelante una reunión informativa.

Se trata de un espacio que crea y procesa información sobre el estado de situación de la educación en el país, y que mantiene intercambios frecuentes con actores diversos de la política. "Transformamos la educación argentina con datos, consensos y movilización social", reza su página oficial. 

El alcalde de Roma también pidió su audiencia con el Presidente, dado que se encuentra en el país participando de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se está llevando a cabo en la Ciudad, encabezada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y que nuclea a más de 150 intendentes de todo el país.

WhatsApp_Image_2022-10-20_at_11.53.46.jpeg

El pasado miércoles, Gualteri se mostró junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes compartieron una publicación del suceso. 
WhatsApp_Image_2022-10-20_at_11.52.35.jpeg

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina