El ex presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse junto a integrantes del Grupo de Puebla, al participar en un seminario que se dictó en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y cuyo anfitrión fue el jefe de Estado del vecino país, Luis Arce.

Estuvieron también la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ex mandatario de España José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

En el encuentro, llamado "Nueva arquitectura financiera regional. Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios", Fernández dijo que era "un buen momento para una 
reflexión colectiva sobre la necesidad de integrarse como región frente a los problemas que el mundo expresa, fundamentalmente en el tema de lo financiero".

"El capitalismo ha generado una enorme concentración y hemos visto toda la desigualdad que ello genera con motivo de la pandemia", señaló el ex presidente.

Hablando específicamente sobre el vínculo que mantiene con el ex mandatario boliviano Evo Morales, Fernández recordó cuando intervino para resguardar al ex jefe de Estado durante la crisis política que terminó con su caída en 2019.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del Ejército", planteó.

Por último, afirmó que tanto él como todos los integrantes del Grupo Puebla, los mandatarios y ex jefes de Estado, han "podido reflexionar": "Todo lo que se dijo acá es muy importante y valioso", concluyó.

Al finalizar la jornada, Arce subió una foto en sus redes oficiales junto a todos los participantes y afirmó que fue "una grata reunión con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hermanos ex presidentes y los líderes latinoamericanos del Grupo Puebla".