En medio de la escalada de precios y con el índice de inflación de marzo que preocupa, el Gobierno convocó a representantes del sector empresarial y sindicalistas a un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social que presentará una agenda productiva pensada para el 2022.

El presidente Alberto Fernández participará de la convocatoria que tendrá sede en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a las 11 de la mañana, y que presentarán los ejes la "agenda temática federal y productiva", con la intención de debatir cómo profundizar la recuperación del tejido productivo, la generación de nuevas oportunidades de empleo y el fortalecimiento de consensos y de la pluralidad.

El jefe de Estado estará acompañado por los funcionarios de su entorno, estarán presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz, encargado de presidir el Consejo. Asimismo, Fernández brindará el discurso de cierre de la actividad que se reunirá bajo el lema "Argentina Unida por la Argentina querida"

LEE: El Gobierno ratificó que se retrotraerán los precios de 1.700 producto al 10 de marzo

Participará también del acto el ministro de Desarrollo Matías Kulfas, quien detallará la implementación del "Plan Argentina Productiva 2030", que apunta a la conformación de mesas multisectoriales a lo largo de todo el país, integradas por gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la sociedad civil.

Además, se hará entrega de distinciones a los proyectos que se financiarán a través de las convocatorias realizadas por el Consejo Económico y Social en las áreas de Educación y trabajo, Desarrollo Armónico y Ciencias del Comportamiento. Las iniciativas fueron elaborados de forma conjunta entre municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos durante el año 2021, para iniciar a ejecutarse en los próximos meses.

Según el programa del encuentro, el Consejo tendrá como instrumento los acuerdos multisectoriales con la intención de orientar "el crecimiento económico al desarrollo humano integral", y enfocará su segundo año de gestión a "promover políticas de Estado estratégicas, como la transición energética, logística y transporte, aplicación de inteligencia artificial y finanzas sostenibles, entre otras".

LEE MÁS: Entre el martes y el viernes se definirá cuánta energía faltará en invierno en la Argentina

El CES se reunirá luego de que el pasado lunes, el mandatario pusiera en marcha su "pacto de gobernabilidad" en una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para definir los lineamientos conjuntos con el objetivo de bajar la inflación.

Todos los sectores participantes quedaron conformes con el intercambio en la que el Presidente propuso “generar un compromiso con el sector privado, el de los trabajadores y el Estado, con el objetivo de bajar la inflación sin detener el sendero de crecimiento económico y la creación de trabajo”, según fuentes de Gobierno.