El presidente Alberto Fernández mostró hoy parte de su colección de vinilos del músico Charly García, al saludarlo por su cumpleaños número 70, y lo
definió como "un artista sin igual" que "ha marcado a una generación".

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario -un melómano confeso- no iba a estar ajeno a la catarata de saludos que baña y homenajea a Carlos Alberto García Moreno en su cumpleaños.

Leé también: Cristina Kirchner se sumó a los saludos a Charly García y publicó un video de su juventud bailando "Rasguña las piedras" 

A través de un video publicado por el Ministerio de Cultura, el jefe de Estado se mostró en su mesa de trabajo en la Residencia Presidencial rodeado por varios vinilos con las obras del destacado referente del rock nacional.

"Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Serú Girán", arrancó el mensaje grabado por Alberto Fernández.

En su homenaje al ídolo popular, expresó: "En verdad, Charly es alguien que ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble, que tiene ese don que pocos tienen y que cuando uno escucha uno de sus temas diga 'este tema es de Charly'".

"En el día en que cumple 70 años sólo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y admira profundamente. Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y de una generación. Muchos momentos de nuestra vida tienen que ver y se pegan con un tema de Charly. Charly, feliz cumpleaños", concluyó.

En 2005, durante la Presidencia de Néstor Kirchner, Charly García grabó un disco en vivo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Alberto Fernández mostró vinilos de Charly García y destacó que es "un artista que marcó a una generación"

Antes de que comenzara aquel recital, el músico y el entonces mandatario se juntaron en el Despacho Presidencial, donde también estuvo presente Alberto Fernández, que en ese momento se desempeñaba como jefe de Gabinete.

Una de las intenciones del Presidente en su gestión era retomar aquellos conciertos en el Salón Blanco. Sin embargo, la pandemia de coronavirus frustró, o al menos pospuso, esa iniciativa.

A los saludos vía redes sociales se sumó la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina".

La publicación de la ex mandataria fue acompañada por un video donde se la puede ver coreando el estribillo de "Rasguña las piedras", de Sui Generis, la primera banda del ídolo musical.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también utilizó su cuenta de Twitter para homenajear al ídolo popular: "Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García".

"Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura. ¡Gracias, maestro! #CharlyCumple70", enfatizó Manzur.

En esa línea, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, ponderó hoy la figura del emblemático músico: "Junto al Indio Solari, son esas dos compañías esenciales a lo largo de mi vida".

"Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, poesía, y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia. Para mí eso es inolvidable", expresó De Pedro en declaraciones al diario Diagonales de La Plata.

También se sumó a los saludos virtuales el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó a Charly García como "un verdadero genio de la música popular".